Participa

La OIE es la final nacional de la olimpiada informática. Es posible clasificarse por dos vías:

La participación en el concurso clasificatorio abierto es opcional, pero es obligatorio participar en tu correspondiente olimpiada regional para poder participar en el concurso clasificatorio abierto.

 

Olimpiadas regionales

Las siguientes olimpiadas informáticas regionales son entidades colaboradoras de la Olimpiada Informática Española.

Los ganadores que proponga cada olimpiada regional se clasificarán directamente a la final de la Olimpiada Informática Española.

 

¡Participa en tu olimpiada regional!


 

Concurso clasificatorio abierto

El clasificatorio abierto es un concurso abierto a toda España que permite clasificarse a la final nacional, y se desarrolla íntegramente online. Su objetivo es:

  • Aumentar el número de finalistas provenientes de todas las regiones, en función de los méritos individuales
  • Conceder una segunda oportunidad de clasificación
  • Permitir que, si por algún motivo no se ha podido celebrar una olimpiada regional, los concursantes de esa región puedan seguir teniendo opciones de ser finalistas nacionales

Para poder participar en el clasificatorio abierto debes haberte inscrito y participado en tu olimpiada regional el mismo año.

Los 10 mejores concursantes del concurso clasificatorio abierto se clasificarán para la final nacional de la Olimpiada Informática Española.
Además, recuerda que puedes clasificarte a través de tu olimpiada regional. En caso de clasificarte por las dos vías prevalece la condición de finalista a través de la olimpiada regional, y se extiende una plaza más del clasificatorio abierto.

El concurso clasificatorio abierto de la XXVIII Olimpiada Informática Española (2024) se celebrará el miécoles 28 de febrero de 18:00 a 21:30 (hora peninsular).

El plazo de inscripción finaliza la medianoche previa a la celebración del concurso.

Para participar en el concurso clasificatorio abierto, por favor, inscríbete en este formulario. Aunque te hayas inscrito para una edición anterior, por motivos legales hay que inscribirse de nuevo para cada edición de la OIE.