Resultados XXVI OIE (2022)

¡Enhorabuena a los ganadores de la XXVI OIE (2022)!
Puedes consultar la clasificación completa aquí.
 

XXVI OIE (2022)
MEDALLISTAS

ORO
Darío Martínez Ramírez
Hugo Dominguez Santana
Manuel Torres Cid
Sergio Domínguez Alonso

PLATA
Innokentiy Kaurov
Bernat Pagès Vives
Pau Martí Biosca
María Lucía Aparicio García

BRONCE
Oscar Carballo Puebla
Joan Cintas Navarro
Alejandro Vivero Puga
Daniel Lopez Piris


Los cuatro primeros clasificados representarán a España en la Olimpiada Informática Internacional (IOI) en Indonesia.
Los seis primeros clasificados participarán en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC).
Gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional se entregaron premios de 1000 euros a los tres primeros clasificados, 750 euros a los clasificados entre las posiciones 4 y 6, y 500 euros a los clasificados entre las posiciones 7 y 10.
Gracias al Consejo General de Colegios Profesionales - Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CGCP - CCII) todos los finalistas fueron premiados con el libro ¿Quiéres un reto? (editorial OJBooks).

 

Resultados CIIC (iberoamericana) 2022

Como cada año, los concursantes participaron en la Competencia Iberoamericana de Informática por correspondencia (CIIC). Se invitó a los 6 mejores para participar presencialmente desde Aula Escola Europea en Barcleona, y obtuvieron:

Innokentyi Kaurov Medalla de oro (resolvió los cuatro problemas)
Darío Martínez Medalla de plata
Bernat Pagès Medalla de plata
Hugo Domínguez Medalla de plata
Manuel Torres Medalla de bronce
Sergio Domínguez Medalla de bronce

 

 

Resultados IOI 2022 en Yogyakarta, Indonesia

La selección nacional que ha representado a España en esta edición de la Olimpiada Internacional de Informática ha estado compuesto por Darío Martínez, Manuel Torres, Hugo Domínguez y Sergio Domínguez. Del 7 al 15 de agosto estos cuatro representantes junto a Jacobo Vilella y Yahor Dubovik (líderes de la selección) han participado en Yogyakarta en la 34a Olimpiada Informática Internacional (IOI).

En una edición en la que destacó la dificultad de los problemas, Sergio Domínguez obtuvo medalla de bronce. Además, Darío Martínez obtuvo una Mención Honorífica por su buen papel el primer día de concurso. Enhorabuena a todos los integrantes del equipo nacional por el trabajo que les ha llevado hasta Indonesia y el éxito de su participación.

Cabe destacar también el papel español este año en la organización de la IOI, y es que, por primera vez, un ejercicio presentado por un español fue seleccionado para formar parte del conjunto de seis problemas que componen la final internacional. Su autor, Félix Moreno, fue medallista de bronce en la IOI de 2018 y es en la actualidad el máximo responsable del Comité Científico de la Olimpiada Informática Española.

 

34th International Olympiad in Informatics (IOI)
Yogyakarta, 2022
Bronce
Sergio Domínguez Alonso