Cada 15 días publicamos en nuestro servidor de Discord dos ejercicios de entreno: un ejercicio sencillo y uno avanzado. Pasada la primera semana publicamos en el servidor de Discord las soluciones: en C++ y Python la del ejercicio sencillo, y solo en C++ la del ejercicio avanzado. El servidor de Discord teneis un espacio para hacer preguntas sobre los ejercicios y compartir soluciones ingeniosas.

Back to top

Premios

Se seleccionarán a los 4 primeros clasificados en la final para formar la selección nacional española en la International Olympiad of Informatics (IOI)* en Bakú, Azerbaján**. La OIE se hace cargo del transporte, el seguro de viaje y los gastos de manutención.
*En la fase internacional los lenguajes de programación permitidos son C++ y Java, por lo que para aceptar este premio los concursantes que hayan participado en la OIE programando en Python tendrán que demostrar su voluntad de aprender C++ o Java.
**Se considera inicio y final del viaje la salida de y llegada a España. La selección tomará como ciudad española de partida y llegada Madrid o Barcelona en función de lo que resulte más cómodo a la mayoría de los miembros de la selección.

Además se otorgan las siguientes distinciones en forma de diploma:

Medalla de oro Los 4 primeros clasificados
Medalla de plata Los clasificados en las posiciones 4 a 8
Medalla de bronce Los clasificados en las posiciones 9 a 12

Se premiará con una mención especial en forma de diploma:

  • a la mejor programadora (femenina)
  • al mejor programador de la ESO
  • al mejor programador en Python

Todos los finalistas reciben diploma de participación en la fase final.

Los diplomas se envian por correo ordinario a los domicilios de los participantes.