Preguntas frecuentes

Estoy inscrito en mi olimpiada informática regional ¿Puedo participar en los concursos clasificatorios abiertos de la OIE?

Sí, sí y sí. ¡Cuantos más concursos mejor! En el caso de ganar la olimpiada regional y también clasificarte en el concurso clasificatorio abierto de la OIE prevalece la condición de finalista de la OIE a través de la olimpiada regional (porque participarías en la final de la OIE como representante de tu región) y la plaza del clasificatorio abierto se cede al siguiente en la clasificación.

¿Cómo funcionan los concursos clasificatorios abiertos?

Los concursos clasificatorios abiertos son concursos independientes entre sí. Cada uno de ellos clasifica a un conjunto de concursantes para participar en la final de la OIE. El motivo por el que se hacen varios es para que nadie se quede sin poder participar porque en la fecha de un concurso clasificatorio no puede participar. Por este motivo no es obligatorio participar en todos los concursos clasificatorios abiertos (aunque sí recomendable, incluso estando ya clasificado, cuantos más concuros más experiencia).

Me inscribí el año pasado ¿Tengo que volver a inscribirme?

Sí, es obligatorio registrarse de nuevo para cada edición (es decir, cada año).

¿Es necesario inscribirse a través de un colegio o es individual?

No es necesaria la inscripción a través de un colegio. La inscripción es individual de cada concursante. En muchos colegios no se imparte programación por lo que no es posible un proceso de inscripción generalizado a través de los colegios. En el caso de un colegio que quiera inscribir a varios alumnos deberá realizar la inscripción de cada uno de ellos.

Represento a un colegio ¿Qué podemos hacer?

Ponte en contacto con nosotros por correo electrónico: info@olimpiada-informatica.org

¿Cuál es el coste para el concursante?

Ninguno, cero, nada, gratuito. La Olimpiada Informática Española está organizada al 100% por voluntarios. Los costes de la fase final y de la internacional (viajes de los concursantes, seguros, hospedaje y dietas) corren a cargo de los patrocinadores. ¡Muchas gracias a los patrocinadores y voluntarios por creer en la educación de la informática y apostar e invertir en ella!