Cada 15 días publicamos en nuestro servidor de Discord dos ejercicios de entreno: un ejercicio sencillo y uno avanzado. Pasada la primera semana publicamos en el servidor de Discord las soluciones: en C++ y Python la del ejercicio sencillo, y solo en C++ la del ejercicio avanzado. El servidor de Discord teneis un espacio para hacer preguntas sobre los ejercicios y compartir soluciones ingeniosas.

Back to top

Donde entrenar

Desde la Olimpiada Informática Española queremos que no haya excusa para que cualquier chico pueda descubrir, crecer y demostrar su talento en la programación. Por eso preparamos nuestro propio material de aprendizaje y perfección de la algorítmica. ¡Sólo hace falta tiempo y ganas!

Este año hemos creado un servidor de Discord para intercambiar preguntas con nosotros y con otros concursantes.

Olimpiada Informática Española en Discord

 

Publicamos en nuestro servidor de Discord dos ejercicios de entreno cada dos semanas: un ejercicio sencillo y un ejercicio avanzado. Tras cada publicación se abre un periodo de una semana para que los que querais podais subir vuestros códigos a HackerRank para ver si son correctos. Pasada la primera semana publicamos en el servidor de Discord las soluciones: en C++ y en Python la del ejercicio sencillo, y solo en C++ la del ejercicio avanzado.

Aquellos que hayais solucionado correctamente ejercicios de entreno en HackerRank ganareis estatus en el canal de Discord.

 

19 - 26 de noviembre 2018  Primer entreno - Enunciados y soluciones
03 - 10 de diciembre 2018  Segundo entreno - Enunciados y soluciones
17 - 24 de diciembre 2018  Tercer entreno

 

Recomendamos encarecidamente que participeis en las olimpiadas regionales de vuestras comunidades autónomas:

Si además quereis más, hay muchas plataformas de problemas online que podeis usar para practicar. Entre otras recomendamos: OmegaUp.com, HackerRank.com, CodeForces.com, ...