Dónde entrenar

Primero de todo recomendamos encarecidamente que participéis en vuestra olimpiada regional. La inscripción a la olimpiada regional no impide participar en los concursos clasificatorios abiertos de la OIE, y viceversa.

Desde la Olimpiada Informática Española queremos que no haya excusa para que cualquiera pueda descubrir, crecer y demostrar su talento en la programación, aunque no exista olimpiada regional en tu área. Por eso preparamos nuestro propio material de aprendizaje y perfección de la algorítmica. ¡Sólo hace falta tiempo y ganas!

Tenéis a vuestra disposición manuales preparados por la OIE con todos los contenidos principales.

Además disponéis de un servidor de Discord de la OIE para intercambiar preguntas con nosotros y con otros concursantes.


En preparación para la olimpiada nacional a lo largo del curso escolar y hasta poco antes de la final de la OIE pubicamos cada dos semanas: ejercicios sencillos, medios y avanzados. Tras cada publicación se abre un periodo de una semana para que quienes queráis podáis enviar vuestros códigos y ver si son correctos. Pasada la primera semana publicamos en el servidor de Discord las soluciones.

Los entrenamientos de la XXVI OIE (2022) empezarán en octubre.

Por supuesto podéis consultar los problemas de las ediciones anteriores.

También tenéis a vuestra disposición excelentes plataformas con ejercicios de programación:


Bebras
Problemas de lógica que no requieren
conocimientos de programación


Descubre
Aprende a programar paso a paso


¡Acepta el reto!
Infinidad de problemas a resolver
en C, C++ o Java


Jutge.org
Miles de problemas
¡y lecciones listas para ti!

Y si todavía queréis más, hay muchas plataformas de problemas online que podeis usar para practicar. En la web de manuales OIE tenéis varias recomendaciones.